Durante el fin de semana la Secretaría de Gobierno de Barranquilla cerró nueve establecimientos comerciales por infringir el decreto distrital 0697 de 2014, que restringe horarios en tiendas y en establecimientos comerciales donde se expende y consume licor, en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana, y uno por presencia de dos adolescentes.
Según la autoridad, en un de los establecimientos cerrados en la noche del viernes y en la madrugada del sábado se estaba consumiendo sustancia psicoactivas.
Los establecimientos cerrados:
Tienda Súper Rico, calle 40 No. 18-43, localidad Suroriente, por incumplimiento de horario (11:15 p.m.); Estadero Área Tiburona, carrera 13 No. 109C-20, en Suroccidente, por funcionamiento de juegos de azar sin el permiso correspondiente (12:40 a.m.); Billares y el Rincón de la Fritanga, calle 90 No. 16-37, localidad Metropolitana, residencia clandestina donde se estaban consumiendo sustancias psicoactivas (1:40 a.m.), y Compraventa Express, carrera 8 No. 36B-28, en la localidad Suroriente, cerrada por venta de licor en horario no permitido (2:30 a.m.).
En la noche del sábado y la madrugada del domingo fueron cerrados preventivamente los siguientes establecimientos en el barrio Simón Bolívar, localidad Suroriente: Panadería San Martín, Panadería Sugey, Salsamentaria El Gran Punto y Panadería Los Paisas, por permanecer abiertos fuera del horario permitido.
En la localidad Metropolitana, por presencia de dos adolescentes de sexo femenino, 16 y 17 años de edad, se procedió al cierre del establecimiento denominado 'Farándula donde Juancho'.
“En coordinación con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Damab, Personería, Policía Metropolitana de Barranquilla y Esmad seguiremos adelantando con nuestra oficina de Inspección y Comisarías los operativos de control con el propósito de verificar que los establecimientos comerciales cumplan con la normatividad y que no le causen perjuicios a los vecinos, que no afecten la convivencia ciudadana, ni alteren el orden público”, dijo Roberto Pérez Caballero, secretario distrital de Gobierno.
