Los taxistas de Montería pidieron a la Policía diseñar planes que prevengan la extorsión de la que han venido siendo víctimas.
Señalaron que la situación de inseguridad que se vive en Montería los ha obligado a buscar mecanismos de solidaridad para poder trabajar, sin correr mayores riesgos, pues están pidiendo sumas de dinero del producido diario.Con relación a las personas que los estarían extorsionando señalan que se hacen pasar por miembros de grupos al margen de la ley.
En cumplimiento al Plan integral policial para la seguridad del ciudadano se adelantó una intervención con el gremio de taxistas de la ciudad, para garantizar la movilidad y asesorarlos ante posibles extorsiones que se vienen presentando.
El comandante de Policía de Córdoba, coronel Carlos Alberto Vargas, dio unas recomendaciones para que los taxistas no sean víctimas de ese flagelo y brindó un acompañamiento para que tengan una mayor tranquilidad en el turno de trabajo.
Explicó que las actividades van acompañadas de otras medidas como la designación de un enlace permanente de la Policía para que los taxistas acudan a él en momentos en que se registre algún incidente de orden público.
Anotó que se destinó un grupo de inteligencia que se encargará de seguir los pasos de cada uno de estos delincuentes para dar con su paradero.
