El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante Bacrim con función de control de garantías de Cartagena, dictó medida privativa de la libertad en la Cárcel San Sebastián de Ternera de la ciudad, contra un presunto miembro de la banda criminal “Los Paisas”.
Enoth Villegas Meza, como fue identificado el presunto miembro de la mencionada bacrim, es sindicado por el delito de concierto para delinquir agravado y fue enviado a la cárcel luego el citado juzgado acogiera los argumentos de la Fiscalía 3 Especializada de Cartagena.
Según las averiguaciones adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, desde el año 2010, el imputado se venía desempeñado como el jefe de dicha organización delictiva.
Al parecer, era el encargado de las extorsiones a comerciantes en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Zambrano y San Juan de Nepomuceno, en el departamento de Bolívar.
Villegas Meza fue detenido a los alrededores de la vereda Aserradero, jurisdicción de San Antero, departamento de Córdoba, por servidores del CTI de Sincelejo, en desarrollo de una operación especial para atraparlo.
Enoth no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador, sin embargo manifestó a través de su abogado su interés de hacer un preacuerdo con la Fiscalía 3 Especializada de Cartagena, responsable del caso.Desde el año 2010, las autoridades han logrado capturar alrededor de 20 integrantes de la banda delincuencial de “Los Paisas”, que pretende dominar la región extorsionando, asesinando y tomando el mercado de sustancias alucinógenas.
