Una disminución del 3.25% en la deserción escolar se registró durante el 2013 en el departamento de Córdoba.
Así lo indicó el Secretario de Educación Departamental, William Tapia, quien explico que se trata de una tasa muy baja en relación con el promedio de deserción que se venía registrando en años anteriores que oscilaba entre un 8 y un 10 por ciento.
Dijo además que igualmente aumentó en siete mil nuevos cupos la cobertura educativa, luego de adelantados todos los procesos de depuración que se vinieron dando desde el año 2010 hasta el 2012.
Tapia Espitia resaltó que el Departamento fue invitado a participar, junto con 15 secretarías de educación de carácter municipal de un plan de ampliación de cobertura que adelantará el Ministerio de Educación. “Se escogieron 15 secretarías municipales y sólo dos departamentales, la de Bolívar y la de Córdoba, por los buenos resultados en materia de coberturas, para hacer parte de este proyecto” observó el titular de la cartera educativa.
Por su parte el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, dijo que una de sus grandes apuestas es la puesta en marcha del programa de Alimentación Escolar PAE, que busca la disminución de los índices de abandono de las aulas de clases por parte de las niñas, niños y adolescentes, cuyos resultados se evidencian con estas estadísticas que reflejan claramente el impacto positivo de esta política.
Dijo que el Programa de Educación escolar, PAE, que atiende a más de 95 mil estudiantes en Córdoba, tiene un costo superior a los 30 mil millones de pesos y está garantizado durante todo el 2014 afirmó el primer mandatario de los cordobeses.
