Como respuesta a una necesidad expresada en el Primer Comando Situacional, celebrado en el barrio Villa Mady de Sincelejo por la Policía Nacional, el organismo armado y el Gobierno local entregaron una silla de rueda a un habitante de esa comunidad.
En la actividad celebrada el pasado 31 de diciembre, se escuchó a la comunidad expresarse sobre temas de convivencia y seguridad, pero también fue aprovechada la reunión para dar a conocer la situación particular de un ciudadano con necesidad de una silla de ruedas.
Esto hizo que el Departamento de Policía Sucre, a través de su emisora, iniciara una campaña para la consecución de dicha herramienta con miras a beneficiar al discapacitado. Fue así como un ciudadano se comprometió a comprarla y donarla de manera anónima.
Por eso en la mañana de ayer, el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep y el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Carlos Wilches, agasajaron a William de Jesús Mendoza Romero, un hombre que por problemas de salud perdió parte de su pierna izquierda.
“Le agradezco a la persona que donó esta silla de ruedas, a la Alcaldía de Sincelejo y a la Policía Nacional, pues esta herramienta será de mucha utilidad para mí porque con ella podré movilizarme de forma más fácil”, expresó William de Jesús.
Mendoza Romero, quien desde hace 15 años sufre de diabetes, vive en una humilde casa con un hijo de 23 años, que se desempeña como reciclador y ahora necesita materiales para colocarle techo a su residencia, pues cuando llueve se mojan.
Para la realización de esta obra social fue importante también la participación de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Mady, quien fue la entidad que puso en conocimiento de las autoridades la necesidad de este hombre, quien vive hace 16 años en ese sector.
