De manera temporal fue suspendido el proceso de licitación para otorgar la concesión del chance en el departamento de Sucre.
La decisión fue adoptada por la junta directiva de la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar (Emcoazar), encabezada por el gobernador Julio Guerra Tulena, acatando una recomendación de la Secretaría para la Transparencia de la Presidencia de la República.
La suspensión del proceso se cumplirá hasta por 15 días, tras un oficio enviado por la Secretaría de Transparencia en donde alerta sobre unas presuntas irregularidades en el trámite, según informó Edwin Romero Ángel, gerente de Emcoazar.
Romero Ángel dijo que la Junta Directiva seguirá trabajando para detectar dichas anomalías y poder seguir con el trámite legal de la adjudicación del contrato.
Actualmente, la única empresa proponente en esta licitación es Aposucre.
Durante los próximos días serán resueltas las dudas de la Secretaría para la Transparencia y de no encontrarse méritos para seguir el proceso suspendido este será reanudado.
El sector salud del Departamento recibe en la actualidad 1.700 millones de pesos por impuestos anualmente, correspondientes al 12% de las ventas brutas.
La concesión que actualmente explota el chance tiene contrato vigente hasta el 31 de agosto de 2013.
