El municipio de Santa Rosa de Lima, en su cumpleaños número 278, no sólo fue comparsas, baile y festejo en sana convivencia. También recibió la gran noticia, de parte de la Alcaldía de esa localidad, la apertura de una nueva oficina de la Cámara de Comercio de Cartagena y de un Centro de Emprendimiento (Cemprende).Esta alianza público-privada busca ayudar al avance y al desarrollo de los municipios de la Línea y de otras poblaciones que están hacia la cordialidad, esto con el propósito de que los empresarios, microempresarios y personas que tengan ideas de negocios, cuenten con un gran respaldo para sean exitosos, según se informo.
“La idea es que aquí vamos a tener brigadas de formalización, registro mercantil y vamos a tener la promoción de inversiones”, dijo el contraalmirante Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres, presidente de la Cámara de Comercio.
Para ello también se cuenta con la llegada de Invest, una entidad que ofrecerá a los nuevos inversionistas servicios que le faciliten la instalación de sus negocios en esta región.
“La ventaja es que con esta alianza se puedan traer todos los beneficios para que esta región de Bolívar pueda desarrollarse aún más. Por eso Cemprende va a realizar capacitaciones, formalización y va a buscar que los empresarios conozcan todas las oportunidades que hay y se lancen a hacer empresas”, destacó Díaz Gutiérrez de Piñeres.
Por su parte, el alcalde Rafael Gómez Caraballo, quien se hizo presente con un atuendo propio con motivo de los festejos, destacó que en buena hora se dio esta alianza, pues para el próximo mes “oficializaremos la primera zona de expansión empresarial, hacia los lados de la Cordialidad y que mejor socio que la Cámara de Comercio. Por eso le vamos ofrecer las mejores garantías a los inversionistas que se le midan a venir a Santa Rosa para aportarle a su crecimiento económico”, destacó.
Además dijo que “es una de las mejores etapas para los santarroseros “pues esto mejorará la dinámica y nos permitirá abrir empresas en donde la prioridad será la mano de obra de aquí”, enfatizó Gómez Caraballo.



