La Alcaldía de Sincelejo suscribirá próximamente el contrato de encargo fiduciario para el manejo y administración del pago a los acreedores del Municipio, en cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo de Reestructuración de Pasivos (Ley 550).
El proceso de Ley 550 tiene un cronograma que el Municipio está cumpliendo conforme a lo establecido en el texto del Acuerdo firmado el pasado 4 de abril de 2013, y según a eso, el Municipio tiene un plazo de 60 días para suscribir el contrato de encargo fiduciario, que es la herramienta que le garantiza a los acreedores el cumplimiento de los pagos definidos en el escenario financiero.
Hasta el día 4 de junio de 2013, el Municipio tiene plazo para contratar la fiduciaria.
En la actualida, hay tres fiduciarias concurriendo en la intensión de quedarse con el negocio, “no obstante estamos solicitándole a las mismas un valor agregado, distinto a la prestación del servicio, consistente en una retribución al Municipio en materia tecnológica”, informó Eder Valeta López, secretario de Hacienda Municipal.
Una vez suscrito el contrato con la fiduciaria, el Municipio procederá a elaborar el manual operativo correspondiente, para convocar al Comité de Vigilancia a la primera reunión y de inmediato programar los pagos con los recursos que se tienen ahorrados hasta el momento.
Los pasivos del municipio de Sincelejo ascienden a más de $70 mil millones, correspondientes a más de 3 mil acreedores, con los cuales se realizó el acuerdo de reestructuración.