Las casas que regalarán a las familias más pobres de Cereté, en el mes de junio próximo, estarán equipadas con camas, estufas y televisores.
La promesa la hizo el alcalde de la localidad, Francisco Padilla Petro, quien insistió en que las familias más pobres merecen estrenar su casa propia con todos los elementos que les den bienestar y comodidad.
Pocas veces en la historia del país los programas de vivienda gratis llegan incluido el amoblamiento de las mismas, pero en esta oportunidad Padilla Petro se comprometió a entregarlas completas.
Explicó el mandatario que el proyecto que se adelanta en el barrio Las Acacias se está adelantando por etapas y que el próximo 26 de junio aspira a entregar las 112 primeras casas gratis a igual número de familias pobres de Cereté.
El mandatario inspeccionó las obras con el fin de analizar los espacios en los bloques de apartamentos y de esa manera comprar la dotación que aportará a los nuevos propietarios.
La inversión es de 17 mil 761 millones de pesos con los cuales se están construyendo 448 viviendas mediante un convenio suscrito con Findeter, la Alcaldía de Cereté y Colpatria.
Ese proyecto de vivienda ha generado expectativa en Cereté donde los índices de pobreza se han disparado en los últimos años y donde se registra un déficit de vivienda considerable.
Según Héctor Nazir Carmelo Alfaro, director del proyecto, en los actuales momentos están adelantando el proceso de fundición de placas para la construcción de los edificios de apartamentos de cuatro pisos.
“Se contrataron para la obra inicialmente 70 trabajadores para hacer las torres, con lo cual se está generando empleo en la región”, sostuvo Carmelo Alfaro.
Por su parte, Tatiana López, secretaria de Planeación e Infraestructura de Cereté, dijo que las casas tienen dos alcobas, una sala-comedor, cocina y un baño.
Como se recordará el proyecto se está adelantando en el terreno del barrio Las Acacias y para la inauguración se espera la visita del Ministro de Vivienda, Germán Vargas, quien en un principio discutió con el alcalde Padilla señalando que a Cereté no le habían aprobado recursos para proyectos de vivienda debido a que no tenían proyectos pendientes ante el Gobierno nacional. Sin embargo, el mandatario refutó al Ministro y ahora que la obra está consolidada espera que lo acompañe a la inauguración de la primera etapa.

