La Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo reportó la existencia de 10 casos de estudiantes en estado de embarazo.
La triste información tiene como protagonistas a cuatro planteles educativos del orden público de la capital sucreña.
Este medio conoció igualmente que la cifra la la encabeza la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús.
Así mismo se supo que la mayoría de las alumnas embarazadas cursan en estos momentos décimo y undécimo grado de bachillerato.
Otro dato importante en este tema indica que la tendencia de niñas estudiantes embarazadas a los 12 años se está perdiendo y ahora la mayor parte de casos se presenta en la población de 16 años.
Para las autoridades esta información podría quedarse corta, si se considera la existencia de casos no reportados, ya sea por vergüenza o cualquier otra razón de índole social.
Y es que las autoridades creen que instituciones educativas de otros municipios del departamento de Sucre pueden tener cifras parecidas e incluso superiores a las presentadas en los planteles de la capital sucreña.
EDUCACIÓN Y APOYO
Ante los datos suministrados por la encargada de Proyectos Transversales de la Secretaría de Educación Municipal, Rosario Negrete, padres de familia consultados por este medio dijeron que se hace necesario insistir en el llamado a los jóvenes para que tomen las precauciones necesarias y mejoren su educación y comportamiento sexual.
Mientras tanto, docentes entrevistados sobre el tema dijeron que ante un positivo de embarazo no hay que tomar una actitud negativa, ni en la casa ni en el colegio, que estas adolescentes necesitan del apoyo de familiares y profesores y hay que dárselos, porque la idea es, no segregar a las estudiantes en gestación, sino lograr que continúen con sus estudios.
