Las aguas sucias que brotan de las tuberías bajo los andenes de la calle Segunda de Badillo, en el Centro, tienen desesperados a los comerciantes y transeúntes.
Varios de los afectados, consultados por El Universal, dijeron que a diario se presenta contaminación ambiental en esa zona y hasta el momento es poco el control que ejercen las autoridades.
La situación es tal que personas que a transitan por esa calle expresaron que constantemente hay charcos y que deben caminar con cuidado para no ensuciarse.
“Nos producen náuseas”
José Luis Puello, propietario de un consultorio medico, comentó que “desde hace tiempo se viene presentando esta problemática, que empeora en cada temporada invernal”.
En lo corrido de este año los olores que exhalan esas aguas son insoportables, especialmente en horas de la tarde. “Esto produce mareos a la gente que trabaja en el sector, especialmente a mi hijo”, puntualizó Jonatán Suárez, comerciante y habitante del sector.
Aguas de Cartagena
El Universal indagó con Aguas de Cartagena qué medidas se tomarán para darle solución al problema, y un vocero de la entidad dijo que los casos de reboses de aguas residuales en el Centro Histórico obedecen, generalmente, a que restaurantes u hoteles no cuentan con las debidas trampas de grasas requeridas para un buen funcionamiento.
“Se comprobó que la causa del taponamiento del registro domiciliario que comparten el Hotel María y el restaurante La Cocina de Carmela es por la grasa producida por estos negocios. Igualmente se realizó inspección a la red principal, la cual presentaba acumulamiento de arena en las cámaras de este tramo proveniente de dos edificios en construcción”, indicó el vocero.
