Con una inversión cercana a los 22 mil 800 millones de pesos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) pretende frenar el índice de deserción escolar que se origina por física hambre.
El programa de alimentación escolar entrega diariamente 173 mil 359 desayunos y 13 mil 382 almuerzos en el Departamento. De estos, 4.543 corresponden a la atención con enfoque diferencial para cuatro comunidades indígenas.
De acuerdo con lo señalado por voceros del ICBF con la inversión antes señalada se busca contribuir a la estrategia de retención escolar.
“La iniciativa busca ofrecer en la escuela un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables, aportando entre un 20% y un 30% de los requerimientos calóricos recomendados para ellos”, indicó Vladimir Olarte, director encargado de niñez y adolescencia.
Insistió en que están trabajando en alianza con la Gobernación, las alcaldías y los operadores para garantizar que cada día del calendario escolar los niños, niñas y adolescentes cuenten en sus escuelas con este complemento alimentario, siempre con la mayor calidad y en las condiciones más saludables para ellos.
Reiteró que los operadores se seleccionaron mediante convocatoria pública y que la idea es atender a 186 mil 745 niños en los 30 municipios de Córdoba.
El funcionario hizo un llamado a los padres de familia y a la comunidad para que se conviertan en veedores del programa y denuncien cualquier tipo de irregularidad.
