Tras el primer puente festivo de la Semana Santa en Sucre, la Policía Nacional presentó un balance positivo en materia de seguridad ciudadana y movilidad, apoyada en sus acciones de registro y control, así como actividades preventivas y de acompañamiento en los diferentes centros religiosos y turísticos de la región.
En desarrollo de la estrategia de seguridad y movilidad, “Cuadrante seguro, Semana Santa Segura”, el organismo armado reportó 56 personas capturadas por diferentes delitos, asimismo, la incautación de 17 armas de fuego ilegales, mil gramos de sustancias estupefacientes y la recuperación de una motocicleta.
En materia de incautaciones de flora y fauna se registran también cifras significativas, como la incautación de 322 hicoteas, cuatro babillas, una iguana, un mono aullador, un oso perezoso, 350 unidades de palma africana y alrededor de 350 pescados que no contaban con las condiciones de salubridad y que pretendían ser comercializados en Sincelejo.
Por su parte, la Policía de Tránsito y Transporte realizó en las vías del departamento de Sucre diferentes operativos de registro y control durante el Plan Retorno y Éxodo después de la celebración de este primer fin de Semana Santo.
Según dicha seccional de la Policía, por las diferentes vías del Departamento de Sucre se movilizaron 80 mil 996 vehículos, de los cuales 41 mil 274 salieron y 39 mil 722 hicieron su ingreso, la mayoría de ellos hacia los municipios del Golfo de Morrosquillo.
Y durante el primer puente de la Semana Santa se realizaron 75 procedimientos de inmovilización, por circular sin revisión técnico mecánica y licencia de conducción, poniendo en peligro tanto a pasajeros como a transeúntes.
