El reconocido reportero gráfico sucreño, Rafael Emiro Pastrana Ramos, falleció la noche del lunes en una clínica de la ciudad de Barranquilla, en donde se encontraba internado en la UCI desde hacía varios días por su delicado estado de salud.
Rafael Pastrana, quien cariñosamente era llamado por sus amigos, colegas y compañeros de trabajo como “Patra”, se venía desempeñando como reportero gráfico de la Alcaldía de Sincelejo, en donde laboró en los últimos años.
Desde hace más de 30 años se dedicaba a la reportería gráfica y su consolidación en el ejercicio periodístico captando con su lente diferentes acontecimientos informativos, los tuvo en medios de comunicación como El Meridiano de Sucre, y El Universal de Sincelejo en los cuales estuvo vinculado por un tiempo.
Su trabajo fue galardonado en múltiples ocasiones por la Gobernación de Sucre a través de su Premio de Periodismo Mariscal Sucre y también recibió una nominación al Premio de Periodismo Mario Ceballos Araújo de la Universidad Autónoma del Caribe. En su vida también dedicó tiempo al deporte, siendo el sóftbol su disciplina predilecta.
Las diferentes organizaciones gremiales de periodistas como la Asociación de Comunicadores Sociales y Periodistas de Sucre, el Colegio Nacional de Periodistas de Sucre, Periodistas para el Desarrollo y la Asociación de Cronistas Deportivos de Sucre, al igual que colegas, compañeros de trabajo de la Alcaldía de Sincelejo y amigos lamentaron la muerte de quien en vida se destacó por su sencillez, entrega, pasión, profesionalismo y entusiasmo.
Igualmente han expresado sus sentimientos de solidaridad y condolencias a sus familiares quienes hoy lloran por su pronta partida.
