Sin importarles el que dirán y sus condición femenina, entre los más de tres mil niños participantes en el XVIII Festival Nacional de Escuelas de Fútbol de Asosucre, hay ocho niñas participando activamente de las competencias.
Ellas se sienten bendecidas entre los niños y como ellos tienen el sueño de hacer cuando grande del balompié su profesión y triunfar enorgulleciendo a sus padres, dejando en alto los colores del escudo de su club de origen y la bandera tricolor.
Las niñas que adornan este gran jardín de futbolistas se encuentran en las escuelas Pass Sport de Montería, Futuro de Valledupar, Ciudad Sincelejo, Santafereños de Sincelejo y Mateo Pérez de Sampués, actuando en las categorías Pollito, Preinfantil e Infantil Élite.
Según el entrenador Leimy García, presidente de la Asociación de Escuelas de Fútbol de Sucre, organizadora del acostumbrado certamen santo, estas chicas son las más consentidas de los tres mil 200 deportistas participantes y tienen un tratamiento especial.
Al rojo vivo
En plena fase clasificatoria se encuentran los equipos de las 36 escuelas foráneas y las 38 locales que le dan cuerpo a la fiesta del balompié ampliamente reconocida como una de las más importantes de Colombia.
De esta primera etapa que irá hasta hoy, martes, sobrevivirán los 32 primeros equipos, el miércoles empezará la muerte súbita quedando los 16 más fuertes, tras la competencia del jueves continuarán los ocho mejores, el viernes se definirán los cuatro más sólidos, el sábado será la semifinal y el domingo la final.
