Unidades de la Armada Nacional incautaron a bordo de una embarcación dos pieles de babillas y dos babillas muertas, en el sector conocido como Caño Correa, una de las desembocaduras del Canal del Dique, en el departamento de Bolívar.
En la embarcación, ocupada por cuatro adultos y un menor, eran transportadas las especies protegidas, que se encuentran en vía de extinción debido a su explotación ilegal.
La "Babilla" es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes ríos, lagunas y ciénagas de clima cálido, con aguas tranquilas o corrientes lentas. Estas especies ayudan a mantener el equilibrio en los cuerpos de agua que habita, mediante el control de la sobrepoblación de peces, anfibios y en general de los animales que les sirven de alimento.
El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial estableció que su manejo y exportación debe provenir de zoocriaderos y no del medio natural, razón por la que las personas que realizan tráfico ilegal de estas especies son judicializadas.
La embarcación y los cuatros adultos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Cartagena. El menor fue trasladado al Instituto de Bienestar Familiar y las pieles de babilla entregadas a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – Cardique.
