Más de 4 mil estudiantes sucreños serán beneficiados con la inversión de $ 4.711 millones del Ministerio de Educación Nacional y el departamento de Sucre, mediante el proyecto de construcción de aulas escolares.
Según informes del Ministerio de Educación Nacional, el nivel central aportará $3.297 millones y la Gobernación de Sucre $1.413 millones para el mejoramiento, construcción y dotación de infraestructura educativa a través del proyecto Más y Mejores Espacios Escolares con recursos de Ley 21 de 1982.
Las instituciones educativas que se beneficiarán con estas inversiones son las siguientes: San José de Rivera, del municipio de Galeras; José Yemail Tous, del municipio de Tolú; Inmaculada Concepción, del municipio de Toluviejo y el Técnico Agropecuario Manuel Álvarez Sampayo, de Sucre Sucre, en la subregión de La Mojana.
La ejecución de los recursos se realizará a través de las secretarías de Infraestructura y Educación departamentales.
Ismael Sierra Iriarte, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, informó que las instituciones educativas beneficiadas debieron certificar titularidad de sus predios, necesidad de ampliación de coberturas y mejoramiento en la prestación del servicio.
Las obras serán ejecutadas una vez se oficialice la firma del convenio por parte del gobernador Julio César Guerra Tulena y funcionarios del Ministerio de Educación Nacional.
“Posteriormente girarán los recursos, la cartera nacional enviará los proyectos y se dará apertura a la licitación, explicó el funcionario departamental.
El Gobierno Departamental destacó que es importante la inversión porque las instituciones educativas requieren ampliar sus espacios locativos, a fin de que los estudiantes puedan recibir sus clases en condiciones adecuadas y así obtener los resultados de calidad que se requieren en los diferentes establecimientos del departamento de Sucre, no sólo en zonas urbana sino también rural.
