comscore
Regional

Por importaciones de Argentina cierran 5 fincas lecheras en Córdoba

Compartir

La importación de leche en polvo desde Argentina se empezó a reflejar en la economía de los cordobeses. Cinco fincas lecheras fueron cerradas en la capital cordobesa con lo cual se dejarán de producir cuatro mil litros de leche diarias.
Las ganaderías afectadas son las de Rafael Díaz Sánchez, Sergio García Hernández, presidente de la junta directiva de la Promotora de Desarrollo Agropecuario; William Botero Masad, gerente de la red cárnica, y John y Manuel Gómez.
Los anteriores son reconocidos ganaderos cordobeses, con más de 30 años dedicados al negocio de producción de leche.
Otra de las consecuencias que genera este tipo de hechos es el incremento del índice de desempleo en Montería, ciudad que ocupa el segundo puesto a escala nacional. En esta oportunidad 40 trabajadores quedarán cesantes ante el cierre de las productoras lácteas.
De acuerdo con lo señalado por los voceros del gremio lechero los cierres se están produciendo debido a la imposibilidad de sostener la actividad con los bajos precios de la leche.
A los productores les están pagando 700 pesos por litro, suma que tradicionalmente se incrementaba con la llegada del verano y ello le permitía a los productores generar un margen de maniobrabilidad para continuar con el negocio. Sin embargo, este año la dinámica cambió por la cantidad de leche en el mercado.
Los afectados presumen que la situación será más crítica aún con el Tratado de Libre Comercio que permitirá mayores índices de importaciones de lácteos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News