Durante la mañana de ayer la comunidad del corregimiento de El Piñal, en el municipio de Los Palmitos, se tomó la Carretera Troncal de Occidente en protesta por la suspensión del servicio de agua potable que venía sufriendo esa población.
Los protestantes bloquearon la importante vía nacional durante tres horas con palos y llantas que quemaron para llamar la atención del Alcalde Manuel Pérez Mendivil y presionar una solución rápida a la mencionada problemática, pero solo se hizo presente la Fuerza Pública.
De acuerdo con lo expresado por el líder Álvaro Causado, oriundo de ese corregimiento, el problema lo originó la empresa de telefonía celular Tigo, que supuestamente de manera ilícita se conectó al motor de energía del acueducto.
Esto último, al parecer, generó constantes interrupciones en el fluido eléctrico que alimenta al acueducto, lo que al mismo tiempo provocaba la suspensión del suministro del preciado líquido a la comunidad de Los Montes de María.
Pero a eso de las 12:00 del mediodía, al sitio se hicieron presentes delegados de la empresa prestadora del servicio de energía Electricaribe, que se comprometieron en sacar de la línea en mención a la empresa de telefonía.
De esta manera, una hora más tarde el suministro de agua a la comunidad de la que hacen parte más de 2 mil 500 habitantes, se restableció superándose la problemática que los agobió durante más de cinco días.
La comunidad de El Piñal había agotado los conductos regulares, pero al no tener respuesta de sus solicitudes ante el Gobierno local, Electricaribe y la empresa de acueducto de Los Palmitos, decidieron alzarse en protesta a eso de las 9:30 de la mañana de ayer, logrando así que se le encontrara solución a dicha crisis.