El gobernador Juan Carlos Gossaín, suscribió de manera formal, después de 14 años de intentos infructuosos, un convenio de requerimientos, solicitudes y acuerdos con la junta directiva de la Asociación Sindical Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, la Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios, regional Bolívar (ANTHOC).
El jefe del Gobierno Bolivarense durante su discurso de iniciación en el salón “Juvenal Urbina” de la Secretaría de Salud Departamental, destacó que tiene autoridad para identificarse en ciertos aspectos con las agremiaciones de corte sindical, en especial las del sector salud.
“Independiente que los sindicatos por tradición y convicción propia siempre quieran más luego de que se firma un acuerdo de solicitudes, aquí lo realmente importante y fundamental, es que los servidores públicos del sector salud en el departamento de Bolívar estén en mejores condiciones laborales. Y siendo consecuente con ello; al margen de su actividad e idiosincrasia sindical, también los exhortó a que se pongan las botas y el overol y apoyen las gestiones enmarcadas en el Bolívar Ganador, para que este gobierno casa día obtenga mayores y mejores resultados”, precisó el timonel bolivarense.
“Aunque en algunos puntos precisos no se pudo llegar a un entendimiento, desafortunadamente se debió única y exclusivamente a faltantes de recursos financieros, no por falta de voluntad”, agrego Gossaín.
El Gobernador de Bolívar invitó a la directiva de (ANTHOC) a que cooperen en algunas funciones procedimentales del departamento relacionadas al sector salud: como la disposición a colaborar en la liquidación de hospitales, a identificar anomalías y a concertar pagos financieros de parte y parte.
A la suscripción de la firma de acuerdos asistió la titular de la Cartera Departamental de Salud, Ana María Álvarez; la directora de Salud Pública; Bertha Pérez y el secretario Departamental de Talento Humano; Iván Sanes Pérez.
