La carrera mínima en Montería fue fijada en 4.100 pesos, pero desde el año anterior los taxistas están cobrando la mínima en $5.000.
El decreto, que fue firmado una vez culminó el paro de taxistas quienes durante cuatro días lograron que la ciudad colapsara, no ha sido cumplido por parte de los taxistas quienes señalan que el año anterior cobraban 4.500 pesos y que no pueden rebajar la tarifa.
Varios usuarios elevaron su voz de protesta ante el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, señalando que los taxistas paralizan a la ciudad para obligar a la autoridad a hacer mayores operativos en el centro en contra de los mototaxistas porque están incumpliendo la norma, pero ellos la infringen de igual manera.
Ante esa situación, el alcalde de la capital dijo que es necesario que los usuarios tomen el número de la placa y hagan la denuncia pertinente ante las empresas transportadoras toda vez que la tarifa mínima fue fijada en 4.100 pesos y que no se acepta ningún tipo de recargo por el uso del aire acondicionado como pretendían hacer los taxistas.
Correa dijo que si toda la comunidad colabora es más fácil ejercer control para evitar especulaciones con las tarifas. Sin embargo, los usuarios señalan que no tiene caso denunciar ante las mismas empresas transportadoras porque ellos no pueden ser juez y parte y que la Alcaldía debería disponer de una dependencia especial para señalar ese tipo de abusos y que se garantice la toma de correctivos.