Se inicio un nuevo año y el Plan Centro de Sincelejo todavía sigue sin concluir, pese a que el Gobierno Municipal dio una prórroga a la firma contratista, la cual volvió a incumplir con la entrega de las obras.
El alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, manifestó que su Administración no permitirá que el contratista Dicon le siga incumpliendo a Sincelejo con las obras del Plan Centro, por lo que hace varias semanas iniciaron las acciones jurídicas pertinentes, consistentes en la declaratoria de incumplimiento del contrato.
El 27 de diciembre venció la prórroga por 7 meses que la Alcaldía había dado al contratista.
“Con la prórroga al contratista se le exigió que hiciera unas correcciones a los tramos de la obra que presentaban inconsistencias respecto a lo previsto en el objeto del contrato y la culminación de otras pendientes, como son las instalaciones de las luminarias, sin embargo, a la fecha esta firma realizó algunos avances en las correcciones e instaló los bolardos, pero no ha cumplido con el 100 por ciento de la obligación contractual, por lo que deberán responderle a Sincelejo”, dijo Fernández Quessep.
El interventor de las obras también será requerido para que responda por las inconsistencias en las mismas.
“Contratista que no cumpla, deberá responder, pues es deber de mi Administración velar porque los recursos se ejecuten debidamente en obras con alta calidad”, finalizó.
Las obras del Plan Centro vienen siendo ejecutadas desde la administración anterior y no concluye pasados ya varios años, pese a que la zona céntrica presenta una cara diferente actualmente.
