Cerca de mil bocachicos que miden entre 25 y 35 centímetros son capturados por los pescadores de la comunidad de Caño Viejo, corregimiento de San Nicolás de Bari en el municipio cordobés de Lorica.
La cantidad de peces ha hecho que los precios disminuyan hasta el punto que los consumidores pueden comprarlos entre 700 y mil pesos la unidad.
De acuerdo con lo señalado por los directivos de Urrá esta situación se ha generado como resultado de la reciente subienda, producto de la estrategia de repoblamiento que adelantan en coordinación con la CVS en el complejo cenagoso del bajo Sinú, además de la implementación de medidas de manejo del recurso por parte de los pescadores de la zona.
Indican que la estrategia contempla la protección del recurso íctico entre la hidroeléctrica de Urrá, Carrizola y el municipio de Tierralta.
Además de los bocachicos se ha registrado captura de moncholo, dorada, bagre y liseta, las cuales se han realizado con atarrayas en un 80 por ciento y con trasmallo en un 20 por ciento.
