Si un turista transita en la actualidad por la vía que de Montería conduce a Coveñas, uno de los balnearios más apetecidos en la época de fin de año, seguramente no querrá volver pues está hecha un caos.
Ante la cercanía de las vacaciones y el incremento del turismo por carreteras cordobesas, el Instituto Nacional de Vías empezó a ejecutar obras de mantenimiento para la atención de puntos críticos especialmente en las vías que de Lorica conduce a Coveñas y de Lorica a Chinú con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad en estos dos corredores que integran la sabana de Córdoba.
De acuerdo con lo explicado por voceros de Invías, las tareas de mejoramiento en la vía Lorica– Coveñas, un tramo de 30 kilómetros, son ejecutadas con el apoyo de la Cooperativa de Mantenimiento Rutinario que aporta la mano de obra, mientras que en la vía Lorica, la reparación se hace en 52 kilómetros.
En ambos frentes de obra, el Invías suministra la mezcla asfáltica utilizada y la supervisión de los trabajos está a cargo de los ingenieros de la Dirección Territorial en Córdoba. La interventoría es adelantada por el grupo uno de los administradores viales, indicaron.
Finalmente se estableció que para la ejecución de los trabajos, la entidad suscribió dos contratos que suman un valor de 86 millones de pesos con el fin de disminuir los riesgos de accidentes en la carretera y ofrecer mayores garantías de movilidad en todo tipo de vehículos.
