A las cuatro de la tarde de hoy será sepultado el gestor de la semana cultural de Sahagún, Lorenzo José Quiroz Medina.
A los 79 años dejó de existir en una clínica de Montería, víctima de una penosa enfermedad que le ganó la batalla a la vida.
Lorenzo José Quiroz Medina fue gestor en la década de los años 60 del movimiento cultural que le valió a Sahagún, a escala nacional e internacional, el título de ciudad cultural de Córdoba.
Había nacido en Corozal, Sucre, pero se fue a vivir a Sahagún cuando fue nombrado profesor del colegio Andrés Rodríguez B, donde combinaba su labor docente con el impulso a las actividades culturales destacándose en lo atinente al teatro y la danza.
Esa obsesión por las manifestaciones artísticas y culturales lo llevaron, junto a un grupo de ciudadanos sahagunenses, a iniciar desde el colegio la que sería 47 años más tarde la fiesta cultural que identifica a la ciudad en el concierto nacional.
Quiroz Medina, era licenciado en filología e idiomas de la Universidad Pedagógica de Tunja y antes de llegar al Andrés Rodríguez había laborado en instituciones educativas de los municipios de El Toro y Palmira en el Valle del Cauca y en la Normal Guillermo Valencia y el Liceo Bolivariano de Montería y en el colegio Nacional de Popayán.
La administración municipal, los grupos culturales, las instituciones educativas en sendas notas reconocieron las cualidades del educador muerto y lo ponen de ejemplo a generaciones futuras. Su cuerpo es velado en cámara ardiente en la institución educativa a la que dedicó parte de su vida.
En la municipalidad se declararon 9 días de duelo con izada de banderas a media asta.
