comscore
Regional

Torres no se cayeron por falta de mantenimiento: Electricaribe

Compartir

El gerente general de Electricaribe, José García Sanlendro, descartó que las 35 torres que se cayeron en zona rural de Ciénaga de Oro y que mantendrán a Córdoba con racionamientos durante 15 días, se hubieran caído por falta de mantenimiento.
Dijo el funcionario que se está trabajando con todo el personal operativo necesario para superar la emergencia ocasionada por un vendaval de grandes proporciones.
La empresa ha sido duramente cuestionada por las autoridades de Córdoba y Montería tras los frecuentes apagones que se han suscitado, incluso antes que el vendaval derribara la estructura eléctrica que permite el transporte de energía desde la subestación Chinú hasta la capital.

HABLA EL GOBERNADOR
El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, dijo que esta es una oportunidad propicia para corregir los errores que se han venido cometiendo en la prestación del servicio y subrayó que la comunidad está cansada de los reiterados inconvenientes en materia de prestación del servicio.
Planteó que junto a la Superintendencia de Servicios Públicos y la empresa prestadora del servicio buscarán la manera que se pueda garantizar un servicio eficiente y sin interrupciones.
El primer mandatario de Córdoba anunció que adelantará una jornada de trabajo con presencia de la superintendencia de servicios públicos, los altos ejecutivos de electricaribe, la clase política departamental, los gremios económicos y la comunidad en general, para analizar a fondo este tema y establecer una hoja de ruta que permita superar en el menor tiempo posible las constantes fallas de energía que se padecen en el Departamento.

Foto
El Ministro de Minas, Mauricio Cárdenbas, y el gerente general de Electricaribe, José García, durante la inspección de las torres el viernes anterior.

Emergencia energética en Córdoba EL UNIVERSAL
Emergencia energética en Córdoba EL UNIVERSAL
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News