Con el objeto de garantizar que los sahagunenses participen de los actos programados en el marco del festival de acordeoneros y compositores “Princesa Barají”, la administración municipal que orienta el alcalde Carlos Elías Hoyos, decretó como día cívico el próximo lunes 9 de julio.
La medida está contemplada en el decreto 070, que lleva las firmas del alcalde Carlos Elías Hoyos y del secretario de gobierno municipal, Raúl Aldana Otero.
Se indicó que por tratarse el festival de un evento cultural de integración regional, la administración municipal en aras de promover y facilitar la participación activa de todos los funcionarios públicos, privados y de la sociedad en general, toma la determinación de declarar el 9 de julio como día cívico en toda la jurisdicción Municipal.
Con el objeto de socializar la medida el texto del decreto fue enviado a las entidades privadas, sector oficial del orden nacional y departamental que funcionan en el Municipio para su conocimiento.
Los docentes y directivos docentes manifestaron que la medida permite que los amantes de la música y del folclor costeño vivan el desarrollo de una fiesta que acaba de ser declarada por el congreso de la República como patrimonio cultural del país.
La fiesta de los acordeones se inicia el día viernes con la presentación de los conjuntos en las categorías de infantil y aficionado, concurso que se desarrolla a partir de las 9 de la mañana en los parques del San Roque y Centenario.
En las horas de la noche se cumple la gran final en las dos categorías y se presenta un concierto con los artistas invitados Eric Vega, Jorge Mario Benítez, Nelson Velásquez y Peter Manjarrés.
El sábado la fiesta continúa con la gran parranda festivalera con la presencia de artistas invitados y la actuación especial de Poncho Zuleta y el “cocha” Molina y Martín Elías con Juancho de la Espriella.
El evento se cierra el domingo en las horas de la noche, con la presentación de los conjuntos en la categoría profesional, la final de canción inédita y el gran concierto de la orquesta “fuerza Uno, Beto Zabaleta y Silvestre Dangond con Rolando Ochoa.
