La Superintendencia de Notariado y Registro solicitó el apoyo de la Alcaldía Municipal y del Comando de la Policía Nacional para restablecer el servicio notarial que debió suspenderse en Zambrano por problemas de orden público generados por la negativa de quien se desempeña como notario, José Alfredo Ríos Ochoa, de entregar este despacho a quien lo remplazará.
Ríos Ochoa no pudo concursar para desempeñar este cargo en carrera porque había sido sancionado en segunda instancia, con una suspensión del ejercicio de sus funciones durante 10 días por la Superintendencia.
Por este motivo, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, designó a Rafael Guillermo Prince Vélez, quien obtuvo el más alto puntaje para ocupar esa notaría en el pasado concurso convocado por el Consejo Superior de la Carrera Notarial.
Para cumplir con el proceso de cambio de titular y entrega de la notaría se desplazó un funcionario de la Superintendencia de Notariado y Registro, quien fue agredido verbalmente por el notario saliente, quien conminó a la comunidad a tomarse ese despacho.
Ante estos hechos, la Superintendencia Delegada para el Notariado solicitó la intervención del Personero Municipal, César Bolívar Hernández, quien se reunió con el servidor saliente y el entrante y se procedió a la suspensión del servicio en el día de ayer. (Lea más sobre notarios de Bolívar).
Hoy se desplazará otro funcionario de la Superintendencia y se espera que con el apoyo de las autoridades municipales se adelante con normalidad el cambio de titular de la notaría.
Si no es posible adelantar esta labor, se entablarán las denuncias respectivas a los órganos de control y a la Fiscalía.