Las fuertes lluvias que en los últimos días han caído en el departamento de Sucre, han causado afectaciones en la estación de rebombeo del acueducto en Chochó, desde suministran agua potable a los habitantes de las comunas 8 y 9 de Sincelejo.
Según informó Aguas de la Sabana, las lluvias averiaron 1a bomba, momentos en que precisamente se hacía mantenimiento a otra. Por lo que la estación de rebombeo Chochó está trabajando con un solo equipo.
Lo anterior, ha generado bajo caudal y presión, por lo que en algunas partes altas de Sincelejo no está llegando el suministro de agua potable.
El equipo técnico de Aguas de la Sabana informó ayer que están realizando permanente seguimiento a los turnos en las comunas 8 y 9, a fin de superar el problema cuanto antes.
La bomba afectada por las lluvias entraría en funcionamiento a finales de la presente semana.
La Gerencia de Aguas de la Sabana, pidió a los usuarios de la zona sur que estén presentando inconvenientes con el servicio hacer sus reportes a la línea de emergencia 116 o directamente en la sede El Progreso.
Igualmente, reiteró que esperan lo más pronto posible superar el daño, para que la comunidad pueda continuar recibiendo el servicio de agua potable de manera normal.