A 58 instituciones educativas de los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro y San Carlos les suspenderán el servicio de agua en la zona urbana y rural.
La decisión la tomaron las directivas del acueducto regional Uniaguas señalando que han agotado las instancias legales para lograr el pago de la deuda sin que hasta el momento se haya logrado un compromiso de pago.
En el caso concreto de Cereté se indicó que la suspensión se hará a 30 colegios por una deuda de 53 millones de pesos.
Indicaron que actualmente hay instituciones educativas que tienen hasta 78 meses sin pagar la factura lo que obligó a la empresa a buscar medidas drásticas para que estas respondan por el servicio de acueducto y alcantarillado.
Dijeron además directivas de Uniaguas que luego de acudir a todas las instancias, tanto municipales como departamentales, a la fecha no ha habido doliente que responda por estas facturas vencidas.
Después de haber agotado todas las instancias para lograr poner al día las cuentas por concepto de agua en los colegios cereteanos, se empezó con la suspensión de este servicio domiciliario.
En el municipio de San Carlos le suspenderán el servicio de agua a nueve centros educativos por la misma razón.
De igual forma la medida se tomó en Ciénaga de Oro donde hay 19 colegios que adeudan el agua.
Desde hoy lunes cuando los estudiantes lleguen se encontrarán sin el líquido potable, lo cual se convierte en un grave riesgo para la salud de la comunidad educativa.
Los directivos tendrán que garantizar otra forma de obtener el agua pues la del acueducto hasta que no la paguen, no la volverán a tener.
