La Administración Municipal de Sincelejo, anunció que las obras contempladas en el Plan Centro de Sincelejo, que se encontraban paralizadas serán reiniciadas la próxima semana en todos sus frentes.
Juan Camilo Corena Arrázola, gerente del Fondo Rotatorio Municipal de Valorización (Fomvas), informó además que fue concedida al contratista una prorroga de 7 meses para la terminación de las obras.
La firma contratista, que se encargará de corregir las inconsistencias técnicas, tiene instrucciones de instalar los dispositivos urbanísticos contemplados en el Plan Centro.
“Se adelantarán todas las obras establecidas en el cronograma de actividades, tales como, la instalación de luminarias y bolardos, arreglos en todas las obras que no se han terminado alrededor del Teatro Municipal y en los alrededores del Parque Santander y la Plaza Olaya Herrera”, precisó Corena Arrázola.
El funcionario explicó que serán ubicadas carpas en la Plaza Olaya Herrera y el malecón contiguo a esta (zona de fruteras), y jardineras en cercanías a la Catedral San Francisco de Asís.
Las obras del Plan Centro fueron paralizadas hace varios meses por la actual Administración Municipal, al encontrar inconsistencias técnicas en la construcción de las mismas, por lo que representantes de la comunidad y del sector comercial principalmente esperan que las mismas sean culminadas y corregidos los problemas presentados.
Culminan obras
Por otro lado, la Gerencia del Fondo Rotatorio Municipal de Valorización (Fomvas) informó que terminaron las obras de reparación en la calle El Campo, donde fueron intervenidos 130 metros cuadrados, por valor cercano a los $15 millones, y la otra en el barrio Sevilla, donde repararon 117 metros cuadrados de loza por valor de $14 millones.
Asimismo, informó que construyeron 120 metros de andenes y 70 de bordillos en el barrio Los Pioneros por valor de $13 millones 600 mil.
