comscore
Regional

Donan 400 paquetes escolares a estudiantes de bajos recursos

Compartir

La Alcaldía de Cereté, en coordinación con la gobernación de Córdoba entregó 400 kid escolares a  igual número de estudiantes del  colegio Julián Pinto Buen, sede centro en el corregimiento de Mateo Gómez, zona rural de Cereté.
La dotación consistió en la entrega de varios cuadernos, lápices, morrales, reglas.
El objetivo era beneficiar a los escolares de primaria de los estratos 1 y 2 existentes en la localidad, y que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos necesarios para adquirir sus utensilios.
Se gestionó ante el banco BBVA la consecución de los kit para dárselos a los niños de este plantel educativo, lo anterior para el desarrollo de sus actividades escolares”, indicó Francisco Padilla Petro, alcalde de Cereté.
A su turno Edgar Ramos, secretario de Educación municipal,  dijo que se tiene en cuenta los centros educativos rurales y también urbanos.
La meta es mejorar la calidad en la educación.
“En partes más lejanas del municipio,  como Tres María y Cuero Curtido, le es estaremos regalando bicicletas y en zonas donde no transitan, ni motos y ni  carros, les vamos a dar burros, para así los niños asistan a clases”, sostuvo Padilla Petro, el mandatario local.
Lo que se busca es que los niños y jóvenes puedan asistir a sus clases, prepararse y convertirse en hombres y mujeres de bien, que puedan en un futuro trabajar por sus pueblos y sacarlos adelante.
 

400 kid escolares fueron donados a los estudiantes del colegio Julián Pinto Buen, en Mateo Gómez.
400 kid escolares fueron donados a los estudiantes del colegio Julián Pinto Buen, en Mateo Gómez.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News