comscore
Regional

Montelíbano entrará a Ley de Quiebras

Compartir

Montelíbano, potencialmente uno de los municipios más ricos del departamento de Córdoba, se acogerá a la Ley 550 conocida como “Ley de Quiebras”, confirmó el alcalde de esta localidad Gabriel Calle de Moya.
El mal manejo de los inmensos recursos que recibe por regalías originadas en la explotación del níquel y sus crecientes obligaciones laborales, contractuales y pensionales lo llevaron a esa situación.
Por el despilfarro y mal uso de los dineros que recibe el municipio no puede utilizar más de $100 mil millones de pesos que tiene acumulados, desde 2008, cuando el Gobierno le congeló las regalías.
Esos recursos serían gradualmente girados a la Montelíbano cuando se suscriba el acuerdo y plan de pagos de las deudas al amparo de la Ley 550.
Por el indebido manejo de las regalías en los últimos años, los dos últimos alcaldes (Moisés Náder y Edison Rangel), han tenido que enfrentar procesos ante los organismos de control del Estado.
El alcalde Gabriel Calle de Moya anunció a la comunidad que el ente territorial fue admitido para entrar en Ley 550 e invitó a la ciudadanía a trabajar en este proceso en busca de soluciones.
Asimismo se conoció que los recursos que ingresan a las arcas este municipio del San Jorge cordobés son objetivo del denominado “cartel de la contratación”, que asedia con embargos todo lo que llega.

Gabriel Calle de Moya, alcalde de Montelíbano.
Gabriel Calle de Moya, alcalde de Montelíbano.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News