Las obras inconclusas de la pavimentación en concreto rígido que se realizan en la calle 13 de Sahagún tienen al sector en vilo.
Los moradores amanecieron no con el agua al cuello como reza el adagio, sino enfrente de sus viviendas, lo que les impidió salir normalmente a realizar sus diligencias.
Los habitantes del sector manifestaron que requieren con urgencia la agilización de las obras, ya que agua lluvia estancada se filtra a las residencias y se convierte también en foco para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
El estancamiento es diagonal al cementerio central frente al anillo vial y los moradores están preocupados porque la ola invernal solo inicia en la zona según reporte del Ideam.
Pidieron a la administración municipal en cabeza del alcalde Carlos Elías hacer lo posible para que los contratistas de la obra, agilicen los trabajos.
Otros sectores de la ciudad donde se adelantan trabajos de pavimentación y cambio de redes de alcantarillado y agua, también denunciaron problemas de estancamiento de aguas lluvias y agrietamiento de calles.
Manifestaron su preocupación porque en las aguas estancadas se reproducen insectos y ello puede generar enfermedades, especialmente a la población infantil.
Indicaron que el verano era la mejor época para terminar las obras pues ahora con las lluvias, además se sufrir retrasos también se generan múltiples incomodidades para los vecinos.
