Los 11 menores infractores que se encontraban en Villa Luz, ubicada en el kilómetro 11, fueron trasladados hacia los departamentos de Bolívar y Cundinamarca.
De acuerdo con lo señalado por el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, Eduardo Tous, la medida es temporal y podría prolongarse por espacio de seis a ocho meses mientras se adelantan adecuaciones locativas en el sitio de reclusión.De los 11 menores siete fueron enviados a Turbaco y cuatro a Cundinamarca porque en la capital monteriana no están dadas las condiciones para mantenerlos en un sitio que no cumple con el lleno de los requisitos legales para tal fin.
Como se recordará la comunidad había señalado su molestia porque los jóvenes se escapaban del sitio de reclusión y cometían fechorías cerca del lugar.
Se habían disparado los índices de robos en la zona contigua a la casa del menor, razón porla cual fue necesario reubicarlos en distintos centros que cumplan con las condiciones mínimas de seguridad.
Se estableció que el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, está haciendo los trámites de legalización del predio con el fin de poder hacerles las inversiones correspondientes.
Como se recordará el ICBF propuso el cierre del establecimiento dado que se estaban registrando actos delincuenciales.
Así las cosas la casa del menor quedó cerrada desde ayer y hasta tanto no se legalicen los documentos del predio no se podrán hacer inversiones para lograr su remodelación.
