En dos meses serán abiertos los recién remodelados parques central y de la lotería de Córdoba.
Las dos obras están casi culminadas y solo falta que las palmeras y las plantas ornamentales que se sembraron reverdezcan y se hagan algunos ajustes a la infraestructura de la obras para que esta se abra al público, indicaron voceros del consorcio Interparques, encargado de la interventoría de la obra.
De acuerdo con lo manifestado por el arquitecto Edward Guerra, los trabajos tienen como objetivo convertir el parque en un observatorio ambiental que contribuya a generar en los sahagunenses una nueva cultura ecológica que le permita disfrutar del paisaje en comunión con la naturaleza.
La obra tuvo inversión cercana a los dos mil 800 millones de pesos y fue financiada por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), a través del componente ambiental, que tiene como norte la recuperación de parques.
La obra es ejecutada por el consorcio Megaparques. En el parque central se invertirán alrededor de 2.600 millones de pesos en un área de 7.500 metros cuadrados y en el parque de la lotería de Córdoba los trabajos se desarrollaron en un área de 600 metros cuadrados con una inversión cercana a los 220 millones de pesos.
Los parques lucían abandonados y estaban convertidos en espacio para la venta informal de comidas rápidas y de cacharrería.
Hay que recordar que al inicio de la obra se presentó malestar entre algunos vendedores que habían manifestado que no estaban preparados para el impacto socio económico que demanda la remodelación de un sitio en el cual habían trabajado muchos años para ganar el sustento de sus familias.
