La empresa Uniaguas tiene hechas un caos las vías rurales de Sahagún.
De acuerdo con lo señalado por campesinos de las veredas y corregimientos por donde cruza la nueva tubería de conducción de agua, el estado de las mismas es deplorable.
Insisten en que la empresa contratista está dejando el camino en malas condiciones tras reponer la tubería.
Los afectados labriegos de corregimientos como Agua dulce, Trementino, Venado, los Amarillos y veredas circunvecinas, han denunciado que la empresa Uniaguas está cavando las zanjas a un lado de la vía para enterrar la tubería, pero no está correspondiendo con los daños causados.
En la actualidad, indican voceros de esas comunidades, se han levantado en protesta y no están dejando que la empresa continúe con los trabajos de excavación sino se va arreglando de una vez el tramo.
Indican los campesinos que la vía estaba deteriorada por la acción del invierno pasado, pero gracias al verano y al trabajo comunitario se logró rehabilitar los tramos más difíciles y se mejoró la circulación de vehículos, pero ahora con los trabajos de Uniaguas la vía está completamente intransitable.
“No se puede andar ni en burro, los docentes no pueden llegar a las instituciones educativas los días que llueve y los campesinos se ven afectados en el comercio de sus productos”, indicaron los afectados.
Los campesinos hacen un llamado a las autoridades en especial al alcalde Carlos Elías, para que medie con la empresa con el fin de arreglar la vía de penetración rural, que además comunica a Sahagún con Ciénaga de Oro.
La protesta se mantendrá y no se dejará continuar la obra si no se nos arregla la vía, enfatizaron los labriegos.
