Cuatro nuevos vehículos están recorriendo las calles de Cereté para recoger las basuras.
Los colectores fueron comprados por la empresa Coraseo con el fin de mejorar la recolección de basuras en Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.
La nueva adquisición de vehículos costó 1.500 millones de pesos, aproximadamente, y según lo indicado por funcionarios de la empresa, están se trata de un compactador con capacidad de 12.5 toneladas, otro de 8 toneladas, un carro equipado con brazo hidráulico destinados para recoger podas (ramas de árboles, troncos, palmas secas), y demás residuos que no pueden trasladar los otros carros, pues dañaría algunas cajas de funcionamiento mecánico.
“Estos automotores, se compraron así porque en las zonas céntricas, se utiliza un tipo de carros más pesados, mientras que en la rural uno más sencillo, con menos peso, teniendo en cuenta el tipo de vías y la accesibilidad del terreno para poder cumplir”, indicó Luis López, director operativo de Coraseo.
Dijo además que los automotores se están rotando y la idea es recoger con tiempo las basuras en los municipios donde operan.
Explicó que Cereté y Sahagún son municipios más grandes donde a diario se recogen miles de toneladas de basuras.
A su turno Pedro Velásquez, secretario de gobierno de Cereté, dijo que en coordinación con la Alcaldía, se están desarrollando unas campañas de aseo y limpieza en distintos puntos considerados como críticos. “Los usuarios deben sacar basuras, en horarios especificados por la empresa”, señaló.
Pidió a los dueños de lotes enmontados abiertos que los cerquen y no permitan que se convierta en un basurero más pues ello le puede acarrear sanciones.
