La presencia de enjambres de abejas africanizadas son un peligro para la población y la Defensa Civil exhorta a la ciudadanía a no querer exterminarlos, si no se tienen los conocimientos adecuados.
El coordinador de la Defensa Civil en Buenavista, Hernando Nieves, informó que en diferentes sectores algunas personas han sido atacadas por las abejas africanizadas y han tenido que recibir la atención adecuada.
Dijo que por la variante del clima este tipo de insecto empieza a emigrar, por tratarse de abejas africanizadas son peligrosas y pueden matar a una persona, inclusive a un animal de gran tamaño.
En lo que va del año en el municipio han combatido varios enjambres, con el apoyo del equipo de la Defensa Civil, Nieves exhortó a la ciudadanía en general a que no traten de hacerlo y sobre todo si no se tienen los conocimientos adecuados.
Mencionó que con la temporada de calor es cuando más atacan las abejas, en las escuelas se debe de tener cuidado, si se nota la presencia deben de llamar de inmediato a la Defensa Civil.
Las abejas muchas veces llegan a las poblaciones en grandes cantidades, la emigración se da en la temporada de calor y cuando empieza la quema de pastos.
