Desde hoy lunes y hasta el próximo jueves primero de abril permanecerá cerrada la vía que de Berástegui comunica a Bugre en Ciénaga de Oro.
De acuerdo con lo señalado por voceros del concesionario Autopistas de la Sabana el cierre se hará porque están instalando las vigas principales del puente Berástegui, el cual hace parte de los trabajos de la doble calzada que de Cereté conduce a Ciénaga de Oro, la cual será entregada a los cordobeses en mayo próximo.
“El izaje de las vigas se realiza con grúas de gran tamaño las cuales obstruyen el paso de vehículos automotores por la vía Berástegui-Bugre en Ciénaga de Oro”, indicaron los directivos señalando además que ello ocasionará traumatismos para las personas que circulan por el lugar.
Indicaron que la medida se hace necesaria con el fin de cumplir con los trabajos de instalación de vigas y que tomarán algunas medidas con el fin de evitar mayores caos.
Dentro de las medidas pactadas se habilitará durante los días de cierre un paso para peatones y motocicletas con la debida señalización de auxiliares de tráfico, paleteros, maletines, cintas y colombinas, para evitar accidentes y congestiones.
Las comunidades de Ciénaga de Oro que se verán afectadas con el cierre de la vía son Campito Nuevo, Cocos 1 y 2, El Rico número dos y Bugre.
Como se recordará Autopistas de la Sabana está construyendo 120 kilómetros de doble calzada y rehabilitación de 260 kilómetros.