Los maestros de Córdoba se vincularon a la convocatoria hecha por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, y se movilizaron por las principales calles de la ciudad.
Partieron del coliseo de ferias y marcharon hacia el centro de la capital donde se congregaron con el fin de llamar la atención del Gobierno pedir el cumplimiento de los compromisos pactados con el gremio.
Domingo Ayala, presidente de Ademacor, dijo que uno de esos compromisos es que se respete el régimen especial de salud del magisterio, en condiciones de calidad, integralidad y oportunidad, pues hay muchas quejas por la prestación del servicio.
De igual forma se refirieron a la puntualidad en el pago pues este año ya tuvieron que hacer asambleas para presionar el pago oportuno.
Exigieron además el pago de ascensos en el escalafón de los dos últimos años y el incremento salarial por concepto de los ascensos en el escalafón.
Los maestros pidieron así mismo que se surtan todas las plazas pues faltan educadores en algunas instituciones educativas y se refirieron a la difícil situación que enfrenta el gremio por las constantes amenazas que han recibido por parte de grupos al margen de la ley sin que hasta el momento les hayan definido sus traslados.
Pidieron una vez más la afiliación de los docentes de la antigua nomina departamental al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.
