El Ministerio de Protección Social confirmó al municipio de Buenavista la ampliación de cobertura en 2.536 nuevos cupos en el Régimen Subsidiado en Salud.
El alcalde Félix Gutiérrez Córdoba señaló que la nueva cobertura se efectúa luego de la revisión que hizo el Ministerio de la Protección Social a la base del Sisbén, donde se pudo comprobar que un número significativo de personas requiere con urgencia este beneficio.
Según el mandatario local, el llamado es para aquellas personas que aún no cuentan con su carnet para que se acerquen a la Secretaría de Salud, con el fin de verificar si han resultado favorecidos y se afilien de manera libre a una de las cinco E.P.S subsidiadas para que comiencen a tener derecho a los servicios en salud.
Gutiérrez Córdoba hizo extensiva la invitación a todos los habitantes que no posean un carnet de salud para que lo tramiten señalando que para acceder a este beneficio debe tener Sisbén certificado por la Dirección Nacional de Planeación con puntaje hasta 60 y lo pueden tramitar hasta los primeros meses del próximo año.
El mandatario de Buenavista dijo además que en su plan de gobierno se comprometió a lograr la cobertura universal en salud y esta ampliación hace parte de las primeras gestiones adelantadas por su administración.
Gutiérrez Córdoba hizo el llamado a los aspirantes a que elijan bien a su E.P.S para que puedan disfrutar de un eficiente servicio de salud subsidiada.
