El Banco Agrario y Finagro otorgarán créditos a los cultivadores de algodón que resultaron afectados por la ola invernal en Córdoba.
El anuncio lo hizo el secretario de agricultura de Córdoba, Héctor Cordero, quien sostuvo que apoyarán a través de líneas de crédito las actividades de recolección y comercialización del algodón que está en cosecha en los actuales momentos.
En una reunión celebrada en el municipio de Cereté, la gerente regional del Banco Agrario, Adriana Zapata, junto con el representante de Finagro, Carlos Barrero, y el Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba, Héctor Cordero Hoyos, se dieron a conocer ante los algodoneros de Córdoba los alcances de los créditos que se otorgarán.
Para este apoyo hacia el sector algodonero Finagro a través del Fondo Agropecuario de Garantía respalda el 50%, la Gobernación de Córdoba avalará el 30% como garantía complementaria, para lo cual hay un fondo constituido en el Banco Agrario y el 20% restante con la producción esperada.
Durante el encuentro el Banco Agrario como intermediario financiero estableció que las solicitudes crediticias tendrán respuesta antes del 15 de febrero y un plazo máximo de 6 meses para su cancelación.
En esta reunión el secretario de desarrollo indicó: “No podemos ser ajenos a la problemática de un sector que ha sido dinámico en Córdoba.
