Con la pavimentación de la vía al hospital San Nicolás, en Planeta Rica, empieza la solución al mal estado de las principales rutas de la zona urbana de esta localidad del San Jorge.
Eso afirma Rubén Tamayo Espitia, alcalde de Planeta Rica, quien convocó a sesiones extras al Concejo para que le otorgara facultades para firmar dicho convenio con la Gobernación.
La gente, después de años de afectaciones, de trancones, ruido, polvo, estrechez, se muestra entre incrédula y feliz, aunque el anuncio tampoco significa una solución inmediata, pero las obras serían para el presente año.
Según el mandatario local, la pavimentación de la calle 15, costaría unos $ 1.900 millones de pesos y se ejecutaría con aportes de la Gobernación de Córdoba y el municipio.
El inicio de esos trabajos se estarían dando durante el primer trimestre de este año puntualizó Tamaño Espitia, tras indicar que el Gobernador Alejandro Lyons garantizó los recursos para ese proyecto y con la posibilidad de adicionar la pavimentación de mil 50 metros; en la calle 13.
El anuncio lo celebran los habitantes de la zona y conductores que deben transitar el tramo que conduce al hospital San Nicolás. Desde hacían cuatro años esa obra se venia gestionando y hasta ahora ha sido sólo una promesa, por que dicha calle sigue igual.
¿Verán el milagro?
Algunos habitantes de Planeta Rica se muestran escéptico por la lluvia de promesas que ha habido sobre la pavimentación de la vía principal que conduce al hospital San Nicolás.
Pero otra es la percepción de otra parte de la ciudadanía, que aseguran que por fin después de varios años se ejecutará una obra de gran prioridad como es la pavimentación total de la calle 15 de Planeta Rica.
La pavimentación de esta vía será de gran importancia para la movilidad de las ambulancias y vehículos que llevan ó sacan pacientes del principal centro asistencial de Planeta Rica, los enfermos están obligados a vivir un verdadero calvario al transitar por dicha vía que parece más una trocha.


