Como era de esperarse, esta semana el bolsillo de los monterianos comenzó a sentir las alzas en las tarifas de servicio de transporte público; además de la entrada en vigencia nuevamente de los decretos restrictivos para circulación de motocicletas.
En materia de transporte urbano de buses, el alza autorizada fue de cien pesos, lo que quiere decir que desde esta semana el pasaje subió de mil 500 a mil 600 pesos. En cuanto a las tarifas de carreras mínimas para taxis, no se han conocido alzas autorizadas, previa concertación entre los prestadores del servicio urbano e intermunicipal.
Es de anotar que la última carrera mínima vigente era de cuatro mil pesos, aunque en la temporada de fin de año se presentaron quejas por abusos de algunos taxistas, que cobraban hasta dos mil pesos más de lo permitido. Igual sucedía con el servicio irregular de mototaxista, que de mil pesos, subían hasta dos mil pesos por carrera.
Freno a las motos
Otra novedad que trajo consigo el año nuevo, fue la entrada en vigencia de los decretos que restringen la circulación de motocicletas en algunos sectores céntricos de Montería. También el que establece el Día sin moto, los martes; y los jueves el Día sin parrillero.
Estos decretos regirán igual que los años anteriores, sin aplicación los sábados, domingos y festivos.

