El nuevo alcalde de Planeta Rica, el ingeniero Rubén Tamayo Espitia, nombró luego de su posesión los nombres de las personas que lo acompañarán en su gestión en el inicio de su administración.
Como secretario de Gobierno fue nombrado el abogado Hernán Alonso Cortes Salgado; la Secretaría de Hacienda la ocupa la administradora de empresas Liliana Patricia Conde Soto.
La secretaría de Salud estará a cargo de la Fonoaudióloga Diana Lucía Ricardo Sierra.
En la Secretaría de Infraestructura fue designado Jader Tomás Hoyos Simanca, quien se convirtió en el “gran palo” del gabinete, pues nadie esperaba ese nombramiento e incluso se habían tejido los nombres de otras figuras de la política local.
En la secretaría de Tránsito fue designado Eduardo Santander Sánchez Hoyos; en Educación fue nombrado el reconocido docente Alcides Muñoz Pérez.
Como tesorera fue escogida Carmen Lucía Salgado Contreras, especialista en administración financiera y con 23 años de experiencia en Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
Finalmente en Servicios Generales fue nombrada la Comunicadora Social Viviana Patricia Cabarcas Vergara y como Secretaría Privada Judith Ricardo Hoyos.
Un sólo nombramiento en Buenavista
En el vecino municipio de Buenavista no pasó lo mismo, aunque el nuevo alcalde; Félix Gutiérrez declaró insubsistente a los funcionarios de la administración anterior, sólo designó a María Bernarda Aguirre, como Secretaría del Interior en reemplazo de José Luís Sarmiento.









