Un total de ocho corregimientos y treinta veredas de Sahagún quedaron incluidos en el mapa que establecen las denominadas zonas de difícil acceso para el trabajo docente.
Así quedó establecido luego de un estudio técnico adelantado por un comité de la secretaría de educación de este municipio sabanero.
Dicho estudio, que fue aprobado y sancionado por el alcalde saliente, Gashan Nader, representará para los docentes y directivos de las áreas o zonas delimitadas acceder a estímulos económicos, representados en bonificación. Asimismo podrían ser beneficiados con talleres de capacitación en sus áreas de docencia, establecidos por el Ministerio de Educación.
Entre otros corregimientos que quedaron incluidas en el estudio técnico se encuentran Aguas vivas, El Dividivi, Salguerito, Los Galanes, Pisaflores, Rodania, San Francisco y Santa Catalina.
Algunas de las veredas establecidas en el mapa son Los Venados, San Gabriel, otras.
Generalmente estas zonas se vuelven casi impenetrables porque en tiempos de invierno las vías de acceso son intransitables, tanto para docentes y estudiantes, lo que origina pérdida de clases y hasta alteraciones en el calendario escolar.

