El exmandatario es investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación y ejecución de un contrato suscrito en convenio con la Gobernación de Córdoba durante el mandato de Jaime Torralvo.El operativo de captura se hizo con total sigilo en la capital monteriana y Burgos alcanzó a ser llevado a la cárcel nacional Las Mercedes pero debido a quebrantos de salud fue llevado a su casa donde permanece bajo vigilancia hasta tanto la justicia determine su futuro.
A Burgos lo investiga la Fiscalía por peculado por apropiación y realización de contrato sin el lleno de los requisitos legales.
Junto a él fueron detenidos dos exfuncionarios más que están siendo investigados por el mismo contrato.
El contrato por el que lo investigan tenía un valor de 2 mil 836 millones de pesos y al parecer no se ejecutó con el lleno de los requisitos legales, ni se hizo la inversión programada.
El convenio incluía la construccfión de aulas, salas de informática, redes eléctricas, sistemas eléctricos para acueductos, canchas múltiples y letrinas y el contrato se hizo con la Asociación de Municipios del Caribe, Asomcaribe, para obviar la licitación tal y como ocurrió en Lorica, hecho que motivó la suspensión del alcalde de esa localidad, Ulises Sánchez.