comscore
Regional

“Entrego un departamento con delicado orden público”

Compartir

Con una situación de orden público delicada entrega el Departamento la gobernadora saliente, Marta Sáenz Correa, a su sucesor, Alejandro Lyons,“Le he dicho al gobernador electo que la mayor preocupación es el orden publico”, dijo la mandataria señalando que en lo que va corrido de su mandato se han registrado 2.160 crímenes.
Dijo que Córdoba es uno de los departamentos más violentos del país y aseguró que esa situación tiene su origen en el narcotrñáfico, pues Córdoba se ha convertido en un Departamento donde se siembra, se procesa y se transporta.
Sáenz Correa dijo que en lo que va corrido de 2011 se han registrado 543 muertos, cifra que está a punto de superar la del año anterior cuando se registraron 575 muertos.
“Córdoba se rajó en orden público”, enfatizó la mandataria señalando que en distintas oportunidades ha llamado la atención del Gobierno nacional para buscar una solución conjunta.
La Gobernadora insiste que no le han prestado la debida atención a Córdoba y que por esa misma razón ella no participó en la reciente convocatoria que se hizo para protestar por la violencia en el país. “No comparto que esa sea la forma de hacerle frente a la violencia. Los muertos de Córdoba no le interesan a nadie”, reiteró la mandataria.
Entretanto el gobernador entrante, Alejandro Lyons Muskus, dijo que uno de sus principales retos está en disminuir los índices de violencia de Córdoba e insistió en que para ello se requiere el concurso del Gobierno nacional con el fin de ir cerrando la brecha social que genera violencia.
El gobernador electo continúa las labores de empalme con su antecesora con el fin de recibir un informe pormenorizado de la situación real en la que se encuentra Córdoba.
En la reunión entre los dos mandatarios Sáenz hizo una breve explicación de cómo se adelantan cada uno de los procesos dentro de la administración departamental y de los proyectos y programas que se han realizado y están en curso.
Por su parte Lyons Muskus agradeció la disponibilidad de la Gobernadora y su equipo de trabajo para emprender el proceso de empalme del cual ya se venía trabajando desde hace dos semanas en los temas de educación, salud, hacienda y ley 550.


Los gobernadores saliente y entrante, Marta Sáenz y Alejandro Lyons, en empalme.
Los gobernadores saliente y entrante, Marta Sáenz y Alejandro Lyons, en empalme.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News