La ocupación del cargo se demoró varios meses pues era necesario esperar que se resolviera una acción judicial instaurada por la actual directora, Libia Preciado Lorduy, quien consideraba que debía ser la ganadora del concurso.Preciado instauró una acción de tutela y además solicitó como medida cautelar que le permitieran estar en la dirección de Invías hasta tanto la justicia dirimiera el conflicto.
Como se recordará Burgos había sido escogido por la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa de una terna integrada por Libia Preciado y Gilberto Monterrosa, quienes participaron en un concurso de méritos.
En su oportunidad la actual directoria insistió en que ella había ocupado el primer lugar en el concurso y que por ello debió ser escogida por la Gobernadora.
La justicia, luego de analizar el decreto que reglamenta el concurso, conceptuó que la Gobernadora tenía discrecionalidad para escoger a cualquiera de los que integraban la terna.
El nuevo director de Invías es natural de Ciénaga de Oro, ingeniero civil de la Universidad de Cartagena y está casado con María Nancy Gómez.
Dentro de los cargos públicos ocupados por este se encuentra el de subdirector técnico de Empocor desde 1982 hasta 1985 e ingeniero coordinador de Edurbe en Cartagena del año 2008 a 2010. El resto del tiempo se ha desempeñado como ingeniero contratista.
El nuevo funcionario asumirá funciones a partir del próximo lunes en la seccional Córdoba.
